‘Macarito’ jugó durante la década de los 50 en la Unión Deportiva Las Palmas y también en el Valencia. El exjugador ha fallecido este miércoles a los 92 años en la capital grancanaria
El que fuera jugador de la UD Las Palmas y Valencia CF Macario Fernández Castro, ha fallecido este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria a los 92 años de edad. Lo han confirmado a Efe fuentes de su familia así como el propio club grancanario. ‘Macarito’, como era conocido en el ámbito futbolístico, nació en Santa Cruz de La Palma.
Jugó como delantero en la UD Las Palmas en dos etapas en la década de los años cincuenta. Antes de formar parte del Valencia, donde jugó en la campaña 1956-1957, para a continuación regresar al equipo isleño, en el que permaneció hasta 1960.
Llegó al conjunto grancanario en agosto de 1951 procedente del Hespérides de La Laguna (Tenerife). Un equipo que lo captó desde la isla de La Palma con 16 años y, tras un breve paso por la CD Tenerife, fue traspasado.
Su estreno en las filas amarillas se produjo en el segundo encuentro de liga ante el Real Club Celta de Vigo. Un partido que se disputó en el estadio de Balaídos.
Sus buenas actuaciones con la UD, que se estrenaba en la Primera División y, en particular, en los partidos en los que se enfrentaba al Valencia, propiciaron su posterior traspaso al conjunto levantino.
Macario Fernández disputó 170 encuentros con la UD Las Palmas y anotó 45 goles en las ocho temporadas que vistió de amarillo. Además contabilizó en su palmarés un título de campeón de Segunda División y un ascenso a Primera en la temporada 1953-1954.
La UD Las Palmas ha anunciado que guardará un minuto de silencio en su memoria antes del partido del próximo viernes ante el CD Mirandés en el estadio Gran Canaria.