El proyecto ‘Sonrisas por La Palma’ lleva a 30 niños a disfrutar de unos días de desconexión en Tenerife
Un grupo de 30 niñas y niños afectados por el volcán de Cumbre Vieja se encuentran estos días en la isla picuda. Gracias al proyecto ‘Sonrisas por La Palma’ van a poder disfrutar de tres días de desconexión en Tenerife tras la erupción volcánica.
Los pequeños pertenecen a los municipios de El Paso, Los Llanos y Tazacorte, y fueron desalojados de sus viviendas por el volcán.
Entre las actividades que realizan estos días en Tenerife se encuentra la visita al Museo de la Ciencia y el Cosmos, que ha sorprendido a más de uno. El astrofísico Osvaldo González explica que han realizado una observación en vivo de la superficie del sol y de la cromosfera, que es donde se producen las protuberancias solares.
Los padres agradecen al proyecto ‘Sonrisas por La Palma’ la iniciativa que están llevando a cabo con los menores. «Ellos necesitaban hacer actividades diferentes», apuntan.
Desde la Asociación Solidaridad con La Palma afirman que «el cariño con el que los niños se acercan y te agradecen lo que estás haciendo, nos llena y nos confirma que lo que estamos haciendo es una acción bonita».
Aún quedan por delante otros cuatro viajes más que pretenden devolver las sonrisas a los más pequeños del Valle de Aridane.