La operación tuvo lugar a unas tres millas náuticas al norte de Gran Canaria. El Servicio Marítimo Provincial localizó la embarcación con 1.983 kilos de hachís en 53 fardos
El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha impedido la introducción de 1.983 kilos de hachís en la isla de Gran Canaria. La intervención ha tenido lugar en la zona norte de la isla. Se ha interceptado a una embarcación de ocho metros de eslora con 53 fardos de hachís.
En la operación, que tuvo lugar a unas tres millas náuticas al norte de Gran Canaria, se ha procedido a la detención de los dos tripulantes de la misma.
Vigilancia del litoral y localización
Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado día 13 de mayo. La patrullera del SMP localizó una embarcación neumática que se dirigía al norte de la isla de Gran Canaria con dos ocupantes en su interior.
Inmediatamente, la tripulación de la patrullera realizó las comprobaciones oportunas. De esta forma, detectó numerosos fardos de hachís en su interior, por lo que concluyó que la embarcación estaba destinada al narcotráfico.
Así, procedió inmediatamente a su interceptación en alta mar y detención de los dos ocupantes de la misma.
Tras el abordaje, la embarcación y los detenidos fueron trasladados al muelle de Agaete. Una vez allí, se procedió a la descarga y pesaje de la droga, verificando que se trataban de 53 fardos de hachís que sumaban un total de 1.983 kilogramos.
Finalmente, los tripulantes quedaron detenidos y la sustancia estupefaciente intervenida a disposición judicial. Por estos hechos, se decretó el ingreso en prisión de los dos presuntos narcotraficantes.