Turismo y Activa Canarias potencian el sector del ocio activo con códigos de descuento

A pesar de la pandemia hay más de 800 empresas dedicadas al sector del ocio activo en Canarias

Informan: Marta Cairós / Adrián Gil-Roldán

Nueva fase del Plan de Reactivación del Turismo Activo en Canarias. Un proyecto financiado por la Consejería de Turismo y con el que se está logrando dar un impulso al sector del ocio activo, acercando las actividades que realizan a los turistas y residentes canarios a través de una amplia oferta de experiencias  gratuitas y de códigos descuentos en otras tantas.

El Plan cuenta con una dotación de Turismo de Canarias de 250.000 euros, con cargo al Plan Reactiva financiado con fondos europeos, así como con la aportación de las empresas de turismo activo a través de la gratuidad de muchas actividades. Este programa se ha desarrollado en dos fases y en la segunda incluye nuevo paquete de actividades, códigos descuentos de hasta 100 euros. También acciones de promoción en cuatro mercados emisores de turistas, como es la Península, Reino Unido, Alemania y Francia.

Según explicó la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, con el objetivo de dinamizar este sector y estimular el consumo en los mismos, se suscribió un acuerdo de colaboración con la consiguiente dotación presupuestaria, “que permitiera apoyar la recuperación de la actividad económica de las empresas, tras tantos meses de parálisis por la pandemia, de forma que tuviera un impacto importante la supervivencia de los negocios y en el empleo”.

Marketplace

El plan puesto en marcha el pasado mes de marzo ha permitido impulsar un marketplace del sector bajo el dominio ecoactivacanarias.com. Una tienda digital en el que ya están comercializando sus servicios 28 empresas y otras 40 están en proceso. “Esto”, dijo Castilla, “es un gran logro, pues hablamos de micropymes canarias que por si solas les es muy difícil sostener la estructura que requiere el acceso al comercio digital y lo están consiguiendo a través de esta plataforma compartida creada por Activa Canarias”. 

Por su parte, José Luis Echevarría, destacó que con este plan se pretende potenciar la compra online. “Es”, dijo, “un objetivo prioritario de la Asociación  propiciar la digitalización de nuestro sector para mejorar su posición y la comercialización que demanda el mercado. Por ese motivo, se hacen promociones para extender el uso de esta herramienta, que entendemos clave para reactivar el sector en una era postpandemia”.

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