El chef Aridane Rivero preparó durante doce horas un bocadillo de chorizo de más de 500 metros de largo que dio para 6.200 porciones. Esta iniciativa pretende dar a conocer los comercios del municipio
Teror recibe el Día de Canarias con un gran bocadillo de su típico chorizo. Allí han desayunado este sábado alrededor de 6.000 personas. El bocadillo tenía más de 500 metros de largo y llevaba premios en su interior. Una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer los comercios del municipio.
Se trata del bocadillo de chorizo de Teror más largo de la historia, un producto gastronómico que se ha convertido en un símbolo de la isla de Gran Canaria.
El chef Aridane Rivero fue el encargado de prepararlo. Para ello, dirigió a un equipo de 30 personas durante doce horas.
Rivero ha explicado que en las «6.200 porciones de bocadillo hay 100 premios en colaboración con los establecimientos del municipio».
El Ayuntamiento de Teror calcula que unas 8.000 personas se desplazaron al municipio para saborear el sabroso bocadillo realizado con 380 kg de chorizo y 900 barras de pan (1.500 kg). Sin embargo, no todas ellas alcanzaron a degustar un pedazo, ya que fueron muchas las personas que llegaron después de las doce del mediodía, cuando el bocadillo se había terminado.
Refuerzo del servicio de guaguas
Tanta fue la afluencia de visitantes, que la compañía de transporte Global tuvo que reforzar los servicios a Teror con varias guaguas, para cubrir la demanda de viajeros durante la mañana.
El alcalde de Teror, Sergio Nuez, felicitó a la organización y a los visitantes, por el magnífico desarrollo del evento y por el comportamiento en general, respetando el orden para que todo transcurriera correctamente.
Por su parte, la concejala de Comercio, Angharad Quintana, estaba sorprendida por la gran acogida que ha tenido el gigante bocadillo, y anunció que no descarta el próximo año repetir este evento con un nuevo reto.
La degustación del bocadillo estuvo acompañada de Clipper, por gentileza de la empresa Ahembo, y Tropical, que instalaron puestos en la Plaza del Pino.
La jornada del sábado en Teror también contó con música de Pepe Benavente, en la Alameda Pío XII. Un acto organizado por la Concejalía de Mayores por el Mes del Mayor, e integrado en esta gran fiesta del bocadillo de chorizo de Teror.