Desde el pasado sábado han sido seis pateras las rescatadas aproximándose a Canarias. En total en ellas viajaban 327 personas a bordo, entre ellas varios bebés
Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes una patera en la que viajaban 49 migrantes rumbo al Archipiélago canario, según ha informado el organismo público. Sumando esta última embarcación, desde el pasado sábado han sido rescatadas seis pateras con 327 personas a bordo.
En esta ocasión, la patera la localizaron 60 millas al sureste de Gran Canaria. El Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó a la Guardamar ‘Caliope’. Sus tripulantes procedieron al rescate de todos sus ocupantes (44 hombres, 4 mujeres y un bebé) y los está trasladando al puerto de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán.
De las otras cinco pateras rescatadas durante el fin de semana, dos las localizaron al sur de Fuerteventura con 130 personas de origen subsahariano. Otra embarcación se dirigía a Lanzarote con 53 personas a bordo (34 varones 15 mujeres y 4 niños). A Gran Canaria llegaron 38 migrantes subsaharianos, entre ellos cuatro mujeres y un bebé, que venían en una neumática. Otra embarcación la interceptaron a 54 millas de Lanzarote con 58 personas, entre ellas un bebé.