Durante su comparecencia en el Parlamento de Canarias, Pérez ha insistido en que no puede haber una declaración unilateral por parte de Marruecos respecto a esas aguas
El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado este martes que no habrá declaraciones unilaterales ni hechos consumados en la delimitación de las aguas entre Marruecos y Canarias.
Julio Pérez, en el pleno del Parlamento y en repuesta a una pregunta del diputado de CC-PNC-AHI Juan Manuel García Ramos, sobre la inclusión de las aguas del litoral del Sahara Occidental en la próxima mesa de negociaciones, ha insistido en que no puede haber una declaración unilateral por parte de Marruecos respecto a esas aguas.
España rehúsa declaraciones unilaterales
El consejero ha hecho hincapié en que España rehúsa «cualquier gesto unilateral» de apropiarse de aguas o territorios, al tiempo que ha comentado que no está decidido quién representará a Canarias en la mesa de negociaciones.
Este representante se encargará de explicar hasta dónde llegan las aguas Canarias, ha agregado Julio Pérez, quien ha recalcado: «sobre el litoral del Sahara no puede haber un declaración unilateral».
El diputado de CC-PNC-AHI Juan Manuel García Ramos ha lamentado que el consejero no le haya respondido qué va a hacer el representante de Canarias si Marruecos dice que quiere las aguas del litoral del Sahara Occidental.