La iniciativa ha sido realizada por 20 empresas del sector del mueble, y se han invertido diez kilómetros de hilo, casi tres kilómetros de tela y 15 toneladas de madera, así como 1.500 horas de trabajo
El Ayuntamiento de Pilas, en Sevilla, ha donado 250 sofás a los damnificados tras la erupción volcánica de La Palma. El continuo goteo de imágenes e historias sobre pérdidas de viviendas en La Palma impulsó esta iniciativa, donde han participado más de 20 empresas del sector del mueble.
Se han utilizado diez kilómetros de hilo, casi tres kilómetros de tela y 15 toneladas de madera. Además, se han invertido 1.500 horas de trabajo. El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, afirma que cada día escuchaban historias sobre infinidad de personas que estaban perdiendo sus viviendas. Por esta razón, supusieron que les haría falta un hogar, móviles, etc. Todo lo necesario para rehacer sus vidas, y un sillón es parte fundamental para ello.
El reparto se llevará a cabo según se vayan cubriendo necesidades, y se realizará de manera coordinada con los ayuntamientos. Una iniciativa que dejará un poco del municipio de Pilas para siempre en La Palma.