Este jueves el Gobierno de Canarias ha aprobado una partida de 574.741 euros para la ayuda a la integración social Prestación Canaria de Inserción. En Canarias un total de 10.842 familias son beneficiarias
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves una partida de 574.741 euros para la ayuda a la integración social Prestación Canaria de Inserción (PCI).
Con fecha 9 de septiembre de 2021, se distribuyeron 30 millones de euros. Se hizo a través de una orden de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.
Se trataba de una subvención del Estado dirigida a financiar proyectos para el desarrollo de programas de lucha contra la pobreza y las prestaciones básicas de servicios sociales en Canarias.
Tras la contabilización de los expedientes, resultó un crédito en situación de disponibilidad que ascendía a la cantidad de 864.423 euros.
10.842 familias son beneficiarias en Canarias
Ese remanente se dividió en una partida de 289.655 euros, que se destinó a los municipios para los mismos objetivos. El resto, estos 574.768 euros, se van a destinar a incrementar la dotación de la aplicación presupuestaria dirigida a la atención e integración de las familias en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla a través de las ayudas de la PCI.
En la actualidad, en Canarias un total de 10.842 familias son beneficiarias de la Prestación Canaria de Inserción. Una cifra que es el doble de las que la percibían en 2019, recalca el ejecutivo autonómico en un comunicado.