Ximo Puig se ha pronunciado así tras la dimisión de Mónica Oltra y le ha agradecido su trabajo en estos siete años
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado su respeto y reconocimiento por la decisión de Mónica Oltra de dejar sus cargos institucionales. Puig ha destacado que se trata de una medida tomada «para proteger al Consell y beneficiar el interés general de la Comunitat Valenciana».
En una declaración remitida desde Presidencia de la Generalitat, Puig ha destacado que la aún vicepresidenta, portavoz, consellera y diputada de Compromís ha sido «una persona clave para el cambio político, para la regeneración de las instituciones valencianas y para la mejora de la vida de los valencianos y las valencianas».
Por eso «le agradezco su trabajo en estos siete años y la generosidad responsable que ha demostrado», ha recalcado. Asimismo, ha añadido que «no todos los políticos son iguales» y afirmó que confía en la palabra de Oltra.
Asimismo, el president ha mostrado su rechazo a «todos los ataques, insultos y amenazas que Oltra ha sufrido en los últimos días». A su juicio «una sociedad democrática no admite esa falta de respeto».
Confianza en la palabra de Oltra
También ha condenado la instrumentalización de la Justicia por parte de la extrema derecha. Puig ha señalado que sigue defendiendo «el respeto a la Justicia y la presunción de inocencia», y tiene confianza en la palabra de Oltra. Este martes Oltra insistió en ser víctima de «una cacería política de la extrema derecha», responsable de la querella contra ella.
El president ha defendido que la Comunitat Valenciana «es un territorio respetado, creíble y estable» y ese, ha dicho, es «el requisito para ampliar los avances conseguidos con el esfuerzo de Consell del Botànic -que conforman PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem- y de toda la sociedad».
«En este momento tenemos un máximo histórico de trabajadores, un dinamismo empresarial líder en España y una sanidad, educación y servicios sociales más fuertes que nunca», ha asegurado.
En este sentido, ha indicado que ahora la Generalitat seguirá trabajando por el progreso «con un único interés primordial», el de los cinco millones de habitantes de la Comunitat Valenciana.