Joel Rodríguez ha ganado la medalla de plata de los ILCA 7 en los Juegos Mediterráneos de 2022 que se han disputado a lo largo de esta semana en Orán, Argelia
El regatista olímpico canario Joel Rodríguez ha logrado la medalla de plata de la clase ILCA 7 (Láser Standard) de los Juegos Mediterráneos de 2022 que se han disputado a lo largo de esta semana en Orán (Argelia).
El regatista canario ha ido de menos a más en la competición hasta alcanzar el podio, con lo que mejora el bronce de Tarragona 2018. Se impuso el francés Jean Baptiste Bernaz.
La última prueba de los Juegos Mediterráneos ha estado lejos de ser un bonito paseo para Rodríguez: “A mitad de regata se me ha llegado a complicar la situación como para quedarme sin medalla;
finalmente he hecho un quinto, por delante del italiano (Coccoluto, medalla de bronce) para conseguir la plata”.
En 2018, en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, Joel Rodríguez se hizo con el bronce y en esta nueva edición ha conseguido superarse.
“Esta plata es algo muy bueno; es bonito irse de estos campeonatos con medalla. Está claro que el oro sería mejor pero estoy muy contento de poder darle una plata a España y llevarme la medalla para casa”.