Ángel Víctor Torres se reunió este martes con el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón
El Gobierno de Canarias estudiará las propuestas de la Cámara de Comercio de Gran Canaria para colaborar en la distribución de los nuevos fondos europeos Next Generation que recibirá el archipiélago para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia, ha manifestado su presidente, Ángel Víctor Torres.
El presidente de Canarias recibió este martes al presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón. En esta cita, la primera que se celebra desde la elección de Padrón como presidente de la entidad el pasado 9 de junio, el jefe del Ejecutivo agradeció la colaboración de todas las cámaras de las islas en la gestión y reparto de los 1.144 millones de euros aportados por el Gobierno de España al Archipiélago para paliar los efectos de la crisis de la COVID-19 entre las empresas y autónomos isleños.
Torres considera que el trabajo realizado por las cámaras en esa cooperación fue “excelente”. El presidente canario sostiene que, si el Gobierno de Canarias no hubiese recurrido a esta “colaboración responsable y profesional, hubiese sido imposible que todos esos fondos llegasen a las empresas y autónomos canarios” en el plazo en que se hizo.
Propuestas de la Cámara
“Está claro que esto ha sido un éxito, pues Canarias fue la región que más fondos recibió y entregó el 100%, mientras que otras comunidades tuvieron que devolver dinero”. A su juicio, este trabajo conjunto entre lo público y lo privado “es el camino correcto”. Por ello, Torres se comprometió a estudiar las propuestas presentadas por Padrón para la gestión de los fondos europeos del programa Next Generation.
Luis Padrón resaltó el ofrecimiento para que las cámaras difundan los incentivos fiscales y económicos del REF en toda España. Así, remarcó la importancia de la celebración en Canarias, en diciembre, de la asamblea general de cámaras de comercio de islas de la UE.