18.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 10:37 am

Directo

Radio Televisión Canaria retransmitirá la Romería Regional de San Benito Abad

La cita comenzará a partir de las 11:00 horas, cuando está previsto que tenga lugar la eucaristía y la ofrenda al santo de productos tradicionales por una pareja de cada isla. A las 12:00 será cuando arranque el recorrido, partiendo de la parroquia de San Benito, pasando por la calles Herradores, Viana, Carrera, Adelantado y Marqués de Celada

Radio Televisión Canaria retransmitirá en directo la Romería Regional de San Benito Abad
Firma del convenio de colaboración.


El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el administrador único de Radio Televisión Canaria, Francisco Moreno, han rubricado este jueves el acuerdo por el que Radio Televisión Canaria ofrecerá la Romería Regional de San Benito Abad, que tendrá lugar este domingo, 10 de julio, en la Ciudad de los Adelantados.

El municipio recupera tras dos años de pandemia «una de las fiestas más consolidadas e importantes, que ha logrado perdurar en el tiempo, generación tras generación, gracias al esmero y corazón de los laguneros y laguneras”, ha señalado el primer edil.

Para el administrador único de RTVC, la romería supone una nueva oportunidad para Televisión Canaria para «pisar las calles», «reflejando uno de los hechos, de los aspectos etnográficos que nos definen como pueblo».

La romería de San Benito Abad comenzará a partir de las 11:00 horas, cuando está previsto que tenga lugar la eucaristía y la ofrenda al santo de productos tradicionales por una pareja de cada isla. A las 12:00 será cuando arranque el recorrido, partiendo de la parroquia de San Benito, pasando por la calles Herradores, Viana, Carrera, Adelantado y Marqués de Celada.

Nuevo itinerario

Se trata de un nuevo itinerario con el que la Concejalía de Fiestas busca facilitar la participación de los romeros, romeras y carretas, manteniendo su paso por vías históricas, pero reduciendo los giros a lo largo de todo el trayecto, comenzando y finalizando en San Benito.

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna/ Francisco Moreno, administrador único de RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias