Delgado fue ministra de Justicia entre 2018 y 2020. En febrero de 2020 fue nombrada fiscal general
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha presentado este martes su renuncia al cargo por motivos de salud.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado explica que Delgado ha remitido una carta a la ministra de Justicia, Pilar Llop. En ella la traslada su voluntad de apartarse de sus responsabilidades por motivos de salud, para que informe al Gobierno.
El pasado día 20 de abril Delgado, de 59 años, se sometió a una intervención de urgencia en la columna vertebral. Consistió en la eliminación de un quiste sinovial que comprimía el conducto de dos vértebras. Y también en la eliminación de una fractura de la faceta articular de la vértebra.
Es «una columna muy afectada que obligará a nuevas intervenciones quirúrgicas», según explica la Fiscalía.
Asegura que no se encuentra en las condiciones físicas exigidas para su trabajo
El comunicado destaca lo «difícil» de una decisión en la que Delgado ha tenido que conjugar «su inequívoca vocación de servicio público con un alto sentido del deber y responsabilidad». Eso le ha llevado a la convicción de que «no se encuentra en las condiciones físicas exigidas para tan alta función«.
Fiscal de carrera, aceptó el ofrecimiento de Pedro Sánchez para ser ministra de Justicia entre junio de 2018 y enero de 2020. Tras numerosas polémicas, en febrero de ese año se la nombró fiscal general del Estado.