19.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 6:52 pm

Directo

Investigan a dos personas por delito de falsedad documental en Gran Canaria

El delito de falsedad documental se cometía con licencias falsas de armas y con la participación de un médico de un Centro de reconocimientos médicos de la zona del Sureste de Gran Canaria

Investigan a dos personas por delito de falsedad documental en Gran Canaria
Investigan a dos personas por delito de falsedad documental en Gran Canaria

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Vecindario en el marco de la operación “Lunter” ha investigado a dos varones de 62 y 64 años por un delito de falsedad documental ocurrido en Vecindario en Gran Canaria. Allí los autores obtenían licencias de armas sin las debidas garantías legales. Los investigados no tienen antecedentes.

La Guardia Civil en el trascurso de las investigaciones y las gestiones realizadas por los agentes, pudieron determinar que los hechos se cometían con la participación de un facultativo médico de un centro de reconocimientos médicos de la zona del Sureste. Además, se pudo determinar la connivencia entre ambos. El médico expedía certificados médicos irregulares. No se pudo constatar que la persona a la que estaba expedido, acudiera al Centro Médico a realizarse las perceptivas pruebas.

Certificado de armas falso

En relación al segundo investigado, el mismo con autorización de las personas a las que se había expedido, se personaba en diferentes intervenciones de armas de la isla. Presentaba allí documentación en la que se incluía el supuesto certificado falso. El propósito era obtener la licencia de armas para caza o tiro deportivo.

La Guardia Civil tomó diversas manifestaciones de testigos– Aportaron datos fehacientes de la forma de proceder, al objeto de la obtención de las citadas autorizaciones.

Igualmente se están estudiando alrededor de 109 licencias de armas, las cuales son sospechosas de haberse tramitado de forma fraudulenta. Los autores fueron investigados por un delito de falsedad documental. Quedaron a disposición del Juzgado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias