La menor se encuentra en estado moderado al sufrir una parada cardiorrespiratoria por ahogamiento en un parque acuático de La Oliva
Una niña de 4 años se encuentra en estado moderado en el Hospital General de Fuerteventura al sufrir una parada cardiorrespiratoria por ahogamiento en un parque acuático del municipio de La Oliva, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias 1-1-2.
Dos médicos que se encontraban en la zona reanimaron a la menor. Posteriormente la trasladaron en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Virgen de La Peña.
El Centro Coordinador de Emergencias recibió la alerta a las 14:37 horas del suceso ocurrido en el parque acuático situado en la avenida Nuestra Señora del Carmen. Seguidamente, el 1-1-2 activó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del SUC. También efectivos de la Policía Local y Guardia Civil se encargaron de las diligencias oportunas
Una ambulancia de soporte vistal básico se encargó del primer traslado. Posteriormente, en la zona de La Caldereta, fue atendida por el personal de la ambulancia medicalizada, que la estabilizó y la condujo al hospital.