Los agentes intervinieron a los detenidos machetes, cuchillos y puños americanos
La Policía Nacional ha detenido a catorce personas, 11 hombres y tres mujeres de entre 22 y 42 años de edad, 13 de ellas con antecedentes policiales previos por diferentes motivos, como presuntos autores de un delito de reyerta tumultuaria cometido el pasado 26 de julio en Los Andenes, en La Laguna, Tenerife.
A las 18:00 horas de ese día, los policías nacionales fueron requeridos por varios ciudadanos. Aseguraban que en la Avenida de Los Majuelos se estaba produciendo una reyerta entre un gran número de personas. Éstas iban pertrechadas con armas blancas y objetos peligrosos que esgrimían en plena calle.
Ante la magnitud de la pelea, acudieron patrullas de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. También agentes de Policía Local de esta última localidad.
Algunos participantes en la reyerta intentaron huir deshaciéndose de las armas
Una vez en el lugar observaron a varias personas que, ante la llegada de los vehículos policiales, huían a la carrera deshaciéndose de las armas y objetos que llevaban en sus manos.
Una vez que los agentes pararon, identificaron y controlaron las pertenencias de estas personas, hicieron una requisa por las inmediaciones. También recogieron las manifestaciones de los testigos. Así supieron que, al parecer, una agresión inicial entre dos de los detenidos condujo a una pelea de mayores proporciones que motivó la intervención policial.
Los agentes intervinieron diferentes tipos de armas e instrumentos peligrosos, cuchillos, machetes de grandes dimensiones, puños americanos o palos de madera.
Actitud violenta en dependencias policiales
Los policías nacionales procedieron a la detención de estas 14 personas por su presunta participación en la pelea que se acababa de producir. Los detenidos mantuvieron su actitud violenta durante su estancia en dependencias policiales. Además dañaron varios vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad utilizados para su traslado.
Los arrestados, junto a las armas intervenidas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que contaron con la colaboración de sus homólogos del Cuerpo de Policía Local de San Cristóbal de La Laguna.