La Policía Nacional detuvo a la pareja instantes después del robo en la calle Elías Bacallado, en Santa Cruz de Tenerife
La Policía Nacional ha detenido a una pareja formada por una mujer de 41 años y un hombre de 39, ambos con antecedentes policiales, por un presunto robo con violencia a una paciente de 60 años que iba a pasar consulta al Hospital Universitario de Canarias.
El robo se produjo en las inmediaciones del centro hospitalario. El hombre, que se había bajado previamente de un coche, abordó a la víctima. Durante el forcejeo, esta acabó en el suelo y le pidió al asaltante que no se llevase la documentación médica que llevaba en el bolso, pues era de mucha importancia. Sin embargo, el hombre se lo arrebató y huyó en el vehículo que conducía su compañera.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del robo atendieron a la mujer y facilitaron al resto de patrullas la descripción física de los presuntos autores del robo violento y del vehículo utilizado.
Instantes después, una patrulla localizó el coche en la calle Elías Bacallado de la capital tinerfeña. Les dio el alto y procedió a la detención de sus ocupantes. En poder de estos encontraron la tarjeta de crédito y diversa documentación de la víctima.
Con posterioridad, en la calle Manuel Ramos Vela localizaron también el bolso, el cual entregaron a la víctima en dependencias policiales.
Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición judicial.