La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria estuvo dirigida por Rafael Sánchez-Araña y la música ha sido compuesta por la compositora grancanaria Celia Rivero. «Érase una vez en Canarias” está dirigida por Armando Ravelo
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ha llevado a cabo durante esta semana la grabación de la banda sonora del largometraje canario “Érase una vez en Canarias”. Una iniciativa que ha contado con el apoyo económico del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración de la Fundación OFGC dependiente de la institución insular.
“Érase una vez en Canarias”, dirigida por Armando Ravelo, cuenta con una banda sonora firmada por la compositora grancanaria Celia Rivero.
Esta propuesta constituye otra importante aportación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria a proyectos cinematográficos. Su precedente más inmediato es la grabación de la banda sonora de “Mararía” (Antonio Bentacor, 1997).
En estas sesiones tuvieron como escenario la Sala Gabriel Rodó de la Fundación OFGC. La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria fue dirigida por el maestro grancanario Rafael Sánchez-Araña. El equipo técnico de la grabación ha sido dirigido por el ingeniero de sonido Antonio Miranda.
La iniciativa está patrocinada por la Presidencia del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Juventud. Cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Gáldar, Ayuntamiento de La Laguna, Ayuntamiento de Buenavista del Norte y Ayuntamiento de Villa de La Orotava.
Sinopsis de «Érase una vez en Canarias»
Nola, una joven senegalesa, llega a Canarias en cayuco en busca de un padre canario al que nunca conoció. El viaje de la protagonista entre Gran Canaria y Tenerife nos conduce por una epopeya en la que asistiremos al encuentro de la historia de Canarias con la propia trama de la película. De esta manera, la reflexión sobre el pasado y presente del Archipiélago en relación al drama migratorio y la búsqueda de sueños se da de manera natural en el espectador.