21.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 4:38 pm

Directo

La licitación del edificio judicial de Santa Cruz de Tenerife podría ser en 2023

El futuro edificio judicial estará integrado en amplias zonas verdes en la zona de la ciudad de Cabo Llanos

Declaraciones: Carla Vallejo, viceconsejera de Justicia

El Gobierno de Canarias confía en concluir este año la parte administrativa del proyecto para el futuro edificio judicial de Santa Cruz de Tenerife de manera que a continuación se pueda sacar a licitación en 2023 su construcción, según ha manifestado la viceconsejera de Justicia, Carla Vallejo.

La viceconsejera ha presentado este viernes el proyecto a la ministra de Justicia, Pilar Llop, quien ha elogiado los planes para contar con un edificio judicial integrado en amplias zonas verdes en una zona de la ciudad, Cabo Llanos, «muy desaprovechada».

Se debe aprovechar esta oportunidad para demostrar que las infraestructuras judiciales son elementos básicos para los ciudadanos, ha dicho la ministra, quien ha subrayado, además, que es importante acompasar la reforma del modelo judicial con la construcción de esta nueva sede.

Proceso administrativo complejo

La viceconsejera de Justicia ha puntualizado que el proceso administrativo para este proyecto, que incluye la adaptación del planeamiento y el soterramiento de vías, es complejo, pero se está avanzando y ya se han recibido las aportaciones de las administraciones implicadas, Cabildo y Ayuntamiento.

«Es un proyecto a largo plazo» así que durante los años que se tarde en la construcción el Gobierno quiere utilizar el Edificio Auditorio, propiedad del Ayuntamiento, para trasladar allí juzgados una vez esté adaptado, lo que llevará un año o año y medio.

El Gobierno ha comunicado al Ayuntamiento oficialmente su intención de adquirir o arrendar el edificio y está a la espera de la respuesta oficial del municipio.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias