La erupción de La Palma fue «mucho más destructiva de lo que se preveía» según el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Subraya la buena coordinación de las administraciones en este suceso
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado la «lealtad» entre las distintas administraciones en la respuesta a la erupción del volcán de La Palma, un suceso que fue «mucho más destructivo de lo que se preveía».
Así lo ha recordado Torres en declaraciones realizadas antes del Consejo Político Federal del PSOE que se celebra este sábado en Zaragoza, en el que ha llamado a buscar «consenso y puntos de unión» ante las situaciones difíciles, en lugar de «desunión o confrontación».
En este sentido, ha subrayado la «buena coordinación» entre «administraciones distintas y con distintos gobiernos» ante la erupción en la isla, lo que ha supuesto la llegada de 600 millones de euros en ayudas por los daños.
«Todas las ayudas que han podido llegar se han intentado hacer con la mayor agilidad, reconociendo que es difícil responder a todo aquello que se quiere y devolver aquello que se ha perdido», ha agregado al respecto.
Igualmente, ha reivindicado la importancia de la ciencia, que «adelantó la posible ubicación de esta erupción» y ayudó a «no lamentar daños personales», y ha aplaudido la «responsabilidad del pueblo palmero».