Consideran al detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de daños por incendio tras prender fuego a la caseta
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 23 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de daños por incendio después de que, supuestamente, rociara con un acelerante y prendiera fuego a la caseta en la que pernoctaba una persona y que estaba ubicada en el descampado de La Marina, en Arrecife (Lanzarote).
La detención se ha producido después de que el pasado fin de semana agentes de la Policía Nacional recibieran la llamada de un hombre que exponía que, mientras descansaba en la caseta en la que pernoctaba habitualmente, ubicada en el citado descampado, se despertó precipitadamente por un intenso humo.
Al salir rápidamente de la misma observó como ardía todo a su alrededor al tiempo que un joven, al que reconoció inmediatamente, abandonaba el lugar a la carrera, según ha informado el cuerpo de seguridad en nota de prensa.
Con los datos aportados por la víctima, los agentes policiales pudieron identificar y localizar al presunto autor de los hechos. Así, lo detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de daños por incendio, y lo pusieron a disposición de la Autoridad Judicial competente.
En lo que va de año, este joven es el sexto detenido por la Policía Nacional relacionado con incendios provocados en el municipio de Arrecife.