La Policía Nacional detuvo al presunto autor de robar en una joyería e intentarlo en una cafetería tras localizarlo en una calle cercana al lugar de los hechos
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años después de robar en una joyería e intentarlo previamente en una cafetería en Santa Cruz de La Palma. En este sentido, se le acusa de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno en grado de tentativa y otro consumado.
La sala CIMACC recibió una llamada durante la madrugada del 091 en la que se informaba de que una persona intentaba entrar en una cafetería del centro de la ciudad, golpeando fuertemente la puerta. Los agentes que patrullaban la zona se entrevistaron con el vecino requirente, quien les enseñó un vídeo de los hechos y les aportó una descripción del mismo.
Así pues, los agentes que emprendieron la búsqueda del mismo recibieron otra comisión en la que se informaba de que un joven había fracturado el escaparate de una joyería. Por la descripción que aportó otro ciudadano, el cual grabó los hechos, pudo constatarse que se trataba de la misma persona que en el caso anterior.
Se prosiguió con la búsqueda del autor hasta que se le localizó en una calle cercana, ya detenido por parte de agentes de la Policía Local, quienes también habían recibido la información de los hechos.
El autor coincidía con las descripciones aportadas, y presentaba heridas sangrantes en las manos, fruto de la ruptura del escaparate de cristal. Además, en el cacheo se le localizaron numerosas joyas y objetos de valor procedentes de la joyería.
Así pues, el detenido, natural de Santa Cruz de La Palma y con antecedentes policiales por hechos similares, fue reseñado y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.