21.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 3:40 pm

Directo

Un pescador resulta herido tras sufrir una caída en una zona rocosa en Gran Canaria

Un varón, de 65 años de edad, resultó herido este sábado tras caerse de una zona rocosa en la playa de Tufia, en el municipio de Telde, Gran Canaria

Un pescador herido tras caer en una zona rocosa en Gran Canaria
Playa de Tufia. Cabildo de Gran Canaria

Un varón, de 65 años de edad, resultó herido este sábado tras caerse de una zona rocosa en la playa de Tufia, en el municipio de Telde, Gran Canaria. El accidente tuvo lugar en torno a las 12:20 horas del sábado.

Un grupo de bañistas llamó por teléfono al 1-1-2 del Gobierno de Canarias para avisar de que un hombre se había caído de unas rocas en la playa teldense. Estos, se adentraron en el agua para rescatar al pescador, a quien trasladaron a tierra hasta la llegada de los servicios de Emergencias.

En el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

1-1-2 del Gobierno de Canarias

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaban de la caída de un pescador en una zona rocosa de difícil acceso.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal sanitario del SUC asistió al herido y lo trasladó a un centro hospitalario.

Policía Local colaboró con el personal sanitario.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias