La consejera Noemí Santana ha afirmado que su intención es dejar la ley de infancia preparada para su trámite
La nueva ley de infancia de Canarias no se aprobará en esta legislatura, según ha informado este miércoles la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana.
Noemí Santana, que ha hablado de esta normativa en la comisión del Parlamento de Canarias a instancias de Coalición Canaria (CC), ha admitido que ve «muy difícil» que dé tiempo a aprobarla en el Parlamento, si bien su intención es que quede preparada para su trámite.
La consejera ha explicado que el retraso se debe a que se tiene que actualizar el borrador, elaborado por la Universidad de La Laguna, a las nuevas leyes.
La diputada de CC, Cristina Valido, ha destacado la importancia de esta nueva ley de infancia. Asimismo, Valido recordó que dijeron que vería la luz «con toda seguridad» en esta legislatura. No obstante, ha dicho que quedan pocos meses y aún no hay disponible un borrador ni se sabe nada de su avance.
Valido ha asegurado que a la espera de una nueva ley se podía haber actualizado la actual para que contemple, por ejemplo, nuevas tipologías de familias o la situación de los menores migrantes, «cuestiones que son urgentes».