Los gritos y amenazas machistas de un grupo de estudiantes universitarios del Colegio Mayor Elías Ahúja dirigidos a las compañeras de otro colegio mayor han provocado toda una oleada de reacciones a nivel social y político
Los universitarios del Colegio Mayor Elías Ahúja, en Madrid, agraviaban de forma violenta con gritos e insultos para denigrar a las estudiantes del Colegio Mayor Universitario de Santa Mónica. «Son gente que se presupone educada, los futuros profesionales de este país, que se comportan como bestias«, señala la periodista Begoña Vera Guanche.
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros responsables políticos han condenado estos hechos. «Para que demos una respuesta unitaria, amplia y común de rechazo a estos comportamientos machistas, inexplicables, injustificados y absolutamente repugnantes«, infiere Sánchez.
El portavoz del grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha pedido a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso que «exija responsabilidades» sobre los insultos
Hasta el momento, la única medida llevada a cabo por el Colegio Mayor Elías Ahúja ha sido expulsar a uno de los estudiantes. «Aplicaremos el régimen interno», explica el director Colegio Mayor Elías Ahúja, Manuel García Artiga.
La Fiscalía de Madrid investigará si los gritos e insultos machistas proferidos por residentes del Colegio Mayor Elías son un delito de odio.