Lo que se haga con el espacio después de la demolición del Centro Comercial Metro, en el sur de Gran Canaria, es aún una incógnita
Hasta 60 años llevan sin renovarse algunos de los centros comerciales y de ocio que fueron referencia en las principales zonas turísticas de Canarias. Uno de ellos, el Centro Comercial Metro, en Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria.
Este centro comercial tendría que estar demolido en dos meses. Lo que se haga en este solar, sigue, sin embargo, siendo una incógnita. La idea es que otros espacios comerciales en desuso sigan el mismo camino.
Este centro comercial está en el epicentro de una de las mayores zonas turísticas de las islas y en su momento un símbolo del desarrollo turístico de Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Los hoteleros proponen destinarlos a mercados gastronómicos. Por su parte, los arquitectos de Gran Canaria creen que la solución es expropiar esos terrenos y convocar un concurso de ideas.
El Cabildo de Gran Canaria, que ha encargado un informe para saber hasta dónde puede intervenir, cree que hay alternativas para los turistas.