21.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 6:14 pm

Directo

El CV Gran Canaria gana el primer derbi canario ante el Tenerife Libbys (0-3)

Los dos últimos campeones de la Liga Iberdrola de voleibol, el Tenerife Libbys y el CV Gran Canaria, se han enfrentado este domingo en el pabellón «Pablos Abril», en Taco. El encuentro ha terminado con la victoria de las grancanarias

El CV Gran Canaria gana el primer derbi canario ante el Tenerife Libbys (0-3)
El CV Gran Canaria gana el primer derbi canario ante el Tenerife Libbys (0-3)

La élite del deporte español verá esta temporada varios enfrentamientos entre equipos canarios. Uno de los primeros que ha llegado es el que enfrentaba a los dos últimos campeones de la Liga Iberdrola de voleibol, ambos de las islas: el vigente Tenerife Libbys recibía en el «Pablos Abril» de Taco a las anteriores campeonas del CV Gran Canaria en un choque de rivalidad intenso.

Las jugadoras grancanarias se impusieron ante las tinerfeñas en un último set que acabó 24-26. Dejando un marcador final de 0-3 para las de Marcos Dreyer, con Sulián Matienzo y Julia de Paula como jugadoras más destacadas.

Televisión Canaria emitió el partido en directo este domingo, 9 de octubre, con la narración de Carlos Bilbao y los comentarios de Iván Machuca.

Reencuentro de campeonas

El Tenerife Libby’s La Laguna y el Gran Canaria han vuelto a coincidir en el «Pablos Abril» de Taco. Ambos equipos llegaban al duelo correspondiente a la segunda jornada de Liga Iberdrola con tres puntos.

Mientras el Tenerife Libby’s superó (3-1) al también grancanario Heidelberg, el Gran Canaria arrolló (3-0) al Madrid Chamberí. Las blanquiazules dieron cuenta de su evolución en el apartado grupal, mientras, las amarillas supieron paliar las bajas de algunas de sus ases con una magnífica actuación de Saray Manzano y Julia de Paula.

En esta ocasión, Juan Diego García, el que fue entrenador del Olímpico hasta el pasado mes de mayo, ha dejado su lugar a Marcos Dreyer, mítico jugador brasileño que pasó por Guaguas y Vecindario. Ahora, después de su periplo en Superliga Masculina y arribar al filial del Gran Canaria, asume el reto del subcampeón liguero.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias