En 1595 las milicias canarias repelieron el ataque del corsario británico Francis Drake desde el Castillo de La Luz. Este año se ha conmemorado el 427 aniversario de la Batalla de La Naval, en Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria conmemoró en la tarde de este sábado el 427 aniversario de la Batalla de La Naval. Un hecho bélico que tuvo lugar en 1595 cuando las milicias canarias repelieron el ataque del corsario británico Francis Drake desde el Castillo de La Luz.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha señalado que el alcalde, Augusto Hidalgo, junto con el concejal de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Luis Zamorano, y otros ediles del Consistorio capitalino, participó en el acto cívico y militar.
Homenaje a los caídos
Así, en los Jardines de La Luz, y delante del castillo, ha tenido lugar este acto en el que se rindió homenaje a todos los caídos por la defensa de Gran Canaria de ataques extranjeros, y especialmente de los que murieron en la Batalla de La Naval.
Por su parte, militares del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 de La Isleta, acompañados de varios cañones de época, fueron los encargados de protagonizar la parada militar. Una parada que se organizó en los Jardines de La Luz para celebrar esta efeméride.
Durante el evento, Hidalgo hizo entrega del bastón de mando y del diploma representativo, en nombre del Ayuntamiento, al nuevo alcaide del Castillo de La Luz, el coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 94, José Miguel Salvador Garrido, que agradeció el gesto y reconoció sentirse honrado por el nombramiento.
Finalmente, el acto terminó con una ofrenda floral a los caídos por España, a la que siguió una salva disparada por uno de los cañones desplegados en los Jardines de La Luz. Concluyó así, con el desfile de una brigada del Regimiento de Artillería Antiaérea 94.