Durante el Pleno del Ayuntamiento de La Laguna los diferentes grupos políticos han propuesto una enmienda de sustitución a una moción que instaba a la jerarquía eclesiástica a que cesara a los responsables de los abusos a menores
Unidas Se Puede presentaba una moción que instaba a la jerarquía eclesiástica a que cesara a los responsables de los abusos a menores y a sus encubridores en el seno de la Iglesia. El Pleno del Ayuntamiento de La Laguna contó con el testimonio de una de las víctimas, aunque la moción tuvo que ser modificada.
Los diferentes grupos políticos han propuesto una enmienda de sustitución que se ha aprobado y se limita a mostrar la solidaridad con las víctimas de los abusos en general, sin mencionar en ningún momento a la Iglesia
«Con esta propuesta no se busca hacer daño a la iglesia, se trata de lograr una reparación para muchas víctimas que jamás hallarán justicia», señala Ciro en su intervención, quién se ha convertido en la primera víctima de abusos sexuales en el seno de la iglesia en hablar en un pleno municipal.
«Me siento libre«, añade frente a la prensa. Contaba su experiencia bajo la atenta mirada de todos los grupos políticos, y al concluir su intervención ha habido un aplauso unánime. Asimismo, se ha dirigido al obispo de la diócesis nivariense, «si el obispo tiene dignidad, o hace suyo el dolor de las víctimas, si fuera él renunciaría». Asegura que con esta iniciativa se da voz pública a todas las víctimas de abusos sexuales.