El presidente de Canarias ha afirmado que el Ejecutivo autonómico congelará los sueldos para el próximo año, siguiendo la decisión del Parlamento de Canarias
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado este viernes que el Ejecutivo canario congelará los sueldos para el año 2023. Esta iniciativa del Gobierno de Canarias se une a la decisión que tomó este jueves el Parlamento de Canarias de congelar el presupuesto de la Cámara autonómica y renunciar a la subida del 3,5 por ciento prevista en las retribuciones a los diputados y diputadas para el próximo año.
La Cámara autonómica descarta cualquier incremento en las retribuciones a diputados y diputadas dadas las actuales circunstancias de crisis motivada por la alta inflación, decisión que se extiende a los órganos dependientes del Parlamento de Canarias: Audiencia de Cuentas, Diputación del Común, Consejo Consultivo y Comisionado para la Transparencia.
El 24 de octubre se harán públicas las cuentas de 2023
Torres señalo que «el Gobierno de Canarias también se va a congelar los sueldos», afirmó el presidente autonómico al ser cuestionado por ello en Fuerteventura. El presidente está en la isla majorera donde asiste, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias; en el Hospital General de Fuerteventura al acto que conmemora el 40 aniversario del centro. Asimismo, Torres adelantó que las cuentas regionales para el ejercicio de 2023 se harán públicas el 24 de octubre.
Añadió, el presidente canario, que si «todo camina como está previsto», se convocará al Consejo Asesor, sindicatos, patronal, Consejo de Gobierno y, «en esa misma semana, cumpliendo con los plazos, se elevará al Parlamento de Canarias la propuesta presupuestaria» del Ejecutivo regional.