Miles de pensionistas se han manifestado este sábado en diferentes puntos de España para pedir pensiones dignas que se igualen al Salario Mínimo Interprofesional y que se suban en función del IPC real
Miles de personas han salido este sábado a las calles en distintas ciudades de España para pedir pensiones públicas dignas. Las principales peticiones pasan por igualar al Salario Mínimo Interprofesional, actualmente situado en los 1.000 euros. Además, quieren que el Gobierno suba las pensiones en función del IPC real y que no se penalice la jubilación voluntaria anticipada.
La mayor manifestación ha tenido lugar en Madrid con personas llegadas de toda España, incluyendo Canarias. Una jornada reivindicativa en muchos puntos del país en la que también se ha exigido que la seguridad social no se privatice y la eliminación de la brecha de género en los salarios y pensiones.
Asimismo, la revalorización de las pensiones y los salarios con respecto al IPC acumulado es la principal demanda de los cerca de 15.000 pensionistas de diferentes partes de España que se han concentrado este sábado en la capital.
Una convocatoria en la que, además, han solicitado que las pensiones más bajas no sean inferiores al 60% del salario medio.
En Santa Cruz de Tenerife, más de un centenar de personas también se ha unido a la concentración en defensa de las pensiones y salarios dignos.
Ante esta situación, las asociaciones convocantes anuncian que seguirán saliendo a manifestarse hasta conseguir sus objetivos.