El profesor pedía presuntamente a las menores que se cambiaran en su despacho para acudir a clases de Educación Física
El Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles (Madrid) investiga a un profesor del colegio Virgen de Europa de la localidad madrileña de Boadilla del Monte por grabar presuntamente a más de una decena de niñas de 12 años desnudas en dependencias del centro.
La Guardia Civil ha intervenido un gran número de dispositivos electrónicos con imágenes en el registro del despacho del profesor. Está siendo investigado por supuestos delitos de tenencia y producción de pornografía infantil.
Fuentes de la investigación han confirmado estas pesquisas, adelantadas por la cadena Ser, por las que el profesor fue detenido el pasado mes de junio y se encuentra en libertad con medidas cautelares. Entre ellas una orden de alejamiento de cualquier centro educativo y de lugares en los que haya menores.
La jueza encargada del caso ya ha ofrecido personarse en la causa a más de diez familias. Aunque no se descarta que durante la investigación se descubran más perjudicadas, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Una decena de niñas de 12 años
Las víctimas son al menos una decena de niñas de 12 años del centro escolar a las que el profesor presuntamente grabó en vídeo mientras se cambiaban de ropa para asistir a las clases de Educación Física.
La investigación comenzó en junio pasado. Fue entonces cuando un vecino de Villanueva del Pardillo (Madrid) encontró en la calle un dispositivo digital con numerosos archivos pedófilos de menores desnudas. Lo entregó a la Guardia Civil.
Tras analizar los vídeos, los agentes determinaron que se trataba de alumnas de cursos de Primaria del centro privado y mixto Virgen de Europa. Y que las imágenes fueron obtenidas en un despacho del centro educativo.
Según la investigación, el profesor sugería a las menores que se cambiaran de ropa en su despacho porque había problemas de temperatura en los vestuarios del centro.
Registro del despacho del profesor
La jueza de Instrucción número 5 de Móstoles dictó una orden de registro en el despacho del profesor. Allí los agentes intervinieron su ordenador y gran cantidad de unidades de almacenamiento de imágenes, por lo que fue arrestado.
Hay ya ocho familias personadas en la causa aunque el juzgado mantiene abierta la posibilidad para otras familias porque se estima que pueden ir descubriéndose más víctimas, algunas ya mayores de edad y que todavía no saben que fueron grabadas desnudas hace años cuando cursaban los últimos cursos de Primaria.