Una mujer se ha hecho pasar por personal sanitario para secuestrar a un bebé de la planta de Ginecología del Hospital de Basurto, en Bilbao. Tanto el menor como la presunta autora de los hechos ya han sido localizados
El bebé recién nacido secuestrado anoche por una mujer de mediana edad en el Hospital de Basurto, en Bilbao, ha sido localizado en el barrio de Santutxu de la capital vizcaína, según el departamento de Seguridad. La misma fuente informa de que el operativo y la investigación continúan abiertas.
Según las primeras investigaciones, la autora de los hechos accedió al hospital sobre las nueve de la noche. Allí, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró un bebé de la planta de Ginecología y huyó del lugar.
La Ertzaintza había solicitado la colaboración ciudadana para tratar de localizar a la mujer. Esta mañana ha sido arrestada en el barrio de Zorrotza de la capital vizcaína, ha confirmado el departamento vasco de Seguridad. Se trata de una mujer de 24 años que «se ha movido esta noche intensamente por Bilbao en una y otra dirección», según Josu Erkoreka, consejero de Seguridad.
Intentó secuestrar a más bebés
Al parecer, había tratado de llevarse poco antes sin éxito a otros recién nacidos. «No fue el único intento. Todo parece indicar que esta mujer intentó secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche. Entró en varias habitaciones e intentó llevar a cabo la misma operación con otros bebés en habitaciones en las que se encontraban otras madres», ha explicado a los medios de comunicación en Vitoria el consejero de Seguridad.
Ha añadido que parece ser que su objetivo se vio frustrado en las primeras ocasiones, probablemente por la resistencia de las madres. No obstante, finalmente lo consiguió «por las razones que fuera».
Localizado en el felpudo de un octavo piso
Erkoreka ha confirmado que ha aparecido en el felpudo de un octavo piso de una vivienda en el barrio de Santutxu de la capital vizcaína. Desde allí fue trasladado en la incubadora de una ambulancia al Hospital de Basurto y aparentemente se encuentra en buen estado de salud.
Preguntado por si existe alguna vinculación entre esa vivienda y la presunta autora de los hechos, Erkoreka ha indicado que la investigación determinará si ha sido casualidad o si la supuesta secuestradora tenía alguna relación con las personas de ese domicilio. «Todas las hipótesis están sobre la mesa y se investigarán», ha dicho.
La familia que ha encontrado en su felpudo esta mañana a un recién nacido sabía del secuestro de un bebé en el Hospital de Basurto y ha llamado inmediatamente a la Ertzaintza.