El VI Encuentro por el Empleo Turístico, celebrado en Santa Cruz de Tenerife, ha concluido este miércoles que el sector turístico necesita más personal de cocina y restauración
Falta personal de cocina y restauración en el sector turístico de Canarias. Se trata de una de las conclusiones lanzadas este miércoles en el VI Encuentro por el Empleo Turístico llevado a cabo en Santa Cruz de Tenerife, el cual busca establecer contactos e insertar en el mercado laboral a los mayores de 50 años.
«Si se busca un cocinero, una persona de 50 años que haya trabajado en la cocina y tenga formación va a ser un perfil idóneo», indica Pilar Martín, directora de Recursos Humanos de GF Hoteles.
En este sentido, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en torno al 40% de la plantilla de la hostelería pertenece a esta franja de edad, y muchos desean actualizarse. Así lo indica Luz del Carmen, desempleada, que afirma esa «necesidad de cursos para seguir con la formación según evoluciona el tiempo y la tecnología».
Se trata de personas que acumulan una amplia experiencia profesional, lo que les permite aportar un gran valor a las empresas.
«Hay gente que alcanza esta edad y ya tiene unos 20 años de experiencia profesional», añade el gerente de Ashotel, Juan Pablo González. «Estas personas pueden optar a puestos de responsabilidad empresarial, como subgobernantas o gobernantas, con tareas de dirección, planificación y gestión».