El polideportivo de San Andrés, sin techo y en desuso hasta hace unos días, ha comenzado a utilizarse como alojo para las personas migrantes. Varias agrupaciones herreñas denuncian el estado del recinto
La carpa del polideportivo de San Andrés, unas instalaciones deportivas en desuso y sin techo, se levantó en el año 2021, pero no se puso en funcionamiento hasta el pasado domingo para acoger a migrantes. Esto ha reabierto el debate en la sociedad herreña.
El Hierro Puede-Izquierda Unida considera indignas estas instalaciones. «Habíamos logrado, también la ciudadanía presionando, paralizar o evitar ese uso. No sé si nosotros y los responsables políticos estarían dispuestos a alojarse allí«, señala el consejero El Hierro Puede-IUC, Amado Carballo.
La Agrupación Herreña Independiente (AHI) critica la falta de planificación en la atención temporal e inmediata. El Presidente AHI, Narvay Quintero, indica que «no puedes coger a las autoridades por sorpresa, y también lo que prometió el visepresidente del Gobierno de Canarias, hace dos años y medio vino a El Hierro dijo que en Echedo iban a invertir más de 220 mil euros.
No obstante, en Echedo no ha cambiado nada. Mientras, las instituciones responsables en materia migratoria defienden que la carpa del polideportivo de San Andrés cumple las condiciones básicas para una estancia corta con un gran número de personas.