Los padres abandonaron este viernes con el bebé el Hospital de Basurto, en Bilbao, después de la «pesadilla» vivida en las últimas horas
El bebé secuestrado el pasado miércoles en Bilbao y sus padres han abandonado sobre las 14:00 (hora peninsular) de este viernes el Hospital de Basurto, en Bilbao, para regresar a su casa.
A la salida del centro sanitario y ya dentro del vehículo familiar, el padre ha hecho gestos de agradecimiento ante los medios de comunicación y ha afirmado que los tres están «muy felices» y deseando encontrarse con su hija mayor, de 3 años.
De esta manera termina la pesadilla de estos padres, que se inició sobre las nueve de la noche del pasado miércoles. Una mujer que se hizo pasar por personal sanitario se llevó al recién nacido de la habitación del hospital donde se encontraba con su madre con la excusa de practicarle una prueba.
Detenida tras dejar el niño en el felpudo de una vivienda
Sobre las 8:30 de la mañana del jueves, la secuestradora depositó al bebé en un felpudo de una vivienda del barrio bilbaíno de Santutxu. Unas dos horas después fue detenida en el barrio de Zorroza.
Esta mujer, de 24 años y que había comentado a su entorno que estaba embarazada, permanece en dependencias policiales. En principio, no está previsto que pase este viernes a disposición judicial, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.