El conjunto tinerfeño buscará mantener la imbatibilidad en la competición en su encuentro contra el Barça en el Palau Blaugrana, un partido en el que, según Vidorreta, «atacar bien será decisivo»
Tras la derrota ante el Peristeri en Liga de Campeones, el Lenovo Tenerife afronta el reto de mantener su imbatibilidad en la competición doméstica con su visita al Palau Blaugrana este domingo, un partido en el que «jugar bien en ataque será decisivo» para tener opciones ante el Barça.
Así lo ha expresado el técnico Txus Vidorreta en la rueda de prensa previa al partido, en la que ha señalado que el equipo también necesita «defender a un nivel muy superior al que se ha empezado defendiendo en los dos últimos partidos».
«Siempre digo que para ganar al Barça no puedes pretender hacerlo a 60 puntos, no suele ser lo normal porque tienen jugadores que con solo sus inercias habituales se plantan en los 80 puntos», ha añadido.
Sobre la primera derrota del curso, Vidorreta ha valorado que el suyo es «un equipo experimentado» que ya ha trabajado en los errores para no volver a cometerlos en los próximos enfrentamientos.
El principal error en el que ha incidido el técnico vasco es que hay que salir «más concentrados» porque han sido dos partidos consecutivos en los que el primer cuarto se finaliza con cierta desventaja.
Vidorreta sobre el Barça
Sobre el Barça, Vidorreta ha señalado que se trata de un equipo «con talento, físico y hábito para estar a tope el domingo» pese a la derrota contra el Zalgiris Kaunas de este jueves, ya que según cree «están acostumbrados, tienen plantillas larguísimas que dentro de poco se parecerán a las de fútbol».
«Cualquier equipo que tenga a Mirotic en sus filas nota su baja. Sin embargo, han fichado muy bien y tienen a varios jugadores que pueden hacer daño en esa posición como Kalinic, Da Silva o el propio Vesely, y en la línea exterior mantienen su esencia con jugadores muy físicos y de mucho talento», ha indicado.
La única baja que lamentará el Lenovo Tenerife será la de Fran Guerra, que aguardará hasta la próxima semana para comenzar «poco a poco» su trabajo con el grupo, si bien el pívot grancanario se muestra «con muchas ganas» y con una evolución positiva de su lesión fibrilar en el gemelo.