La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria contará con una terminal provisional hasta que acaben las obras del muelle de Santa Catalina, en unos dos años. El proyecto prevé que las obras amplíen la capacidad del muelle, que podrá albergar hasta cuatro cruceros a la vez
El Muelle de cruceros de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra en obras. Unas obras necesarias para ampliar la capacidad del muelle y que durarán alrededor de dos años.
La terminal de cruceros del Muelle de Santa Catalina está ubicada en la antigua estación del jet foil. Donde antes se atendía a 300 pasajeros al día, actualmente se recibe hasta a 3.000 cruceristas.
Por ello, el Puerto prevé demoler la actual terminal durante el mes de octubre y comenzar la construcción de la nueva en marzo de 2023. Mientras, se construirá una que servirá como solución temporal y exprés.
La nueva terminal, bordeada de palmeras en honor al nombre de la ciudad, triplicará en extensión a la actual y será la mayor de España. Así, cuando esté operativa podrán atracar cuatro cruceros de puerto base, en vez de dos.
De igual forma, gracias a estas modificaciones, se espera recibir a 50.000 cruceristas más al año, que sumarán a las arcas de la ciudad al menos cuatro millones de euros cada temporada.