El 28 y 29 de octubre se celebrará en el parque de Santa Catalina la pasarela de moda ‘Carnaval Fashion Show’, con trece diseñadores y dos invitados
La nueva edición de la pasarela de moda ‘Carnaval Fashion Show’ mostrará las tendencias inspiradas en ‘Studio 54’ en una pasarela que transformará la trasera del parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, en una discoteca de los años 70.
Los próximos 28 y 29 de octubre, esta pasarela presentará las propuestas de trece diseñadores del Carnaval de Gran Canaria y de dos invitados, el tinerfeño Daniel Pages y los valencianos Josep López Martí y Grace Castillejo, ganadores del último concurso de maquillaje corporal y embajadores de la fiesta con su participación en el certamen mundial de bodypainting celebrado el pasado mes de julio en Austria.
Según ha adelantado en un comunicado el director artístico del desfile, Josué Quevedo, la pasarela estará integrada por seis diseños de trece diseñadores grancanarios. En concreto, los de Manuel Encinoso, José Julio Armas, Julio Vicente Artiles, Kilian Betancor, Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca, alma mater de Rafa&Rosa; Aarón García, Neftalí Betancor, Alfonso Baute, Yone Reyes y Beatriz Álamo; Mary Patrón, David Romero, Manuel Camejo y Grisela Guardia.
A la muestra de estos creadores se sumará, por segundo año consecutivo, el tinerfeño Daniel Pages.
Asimismo, se estrenará la pareja valenciana Josep López y Grace Castillejo, equipo ganador del ‘Concurso de Maquillaje Corporal’ que logró alzarse también con el primer y el tercer puesto en la categoría ‘Creative Makeup’ del 25º World Bodypainting Festival de Klagenfurt.
70% modelos profesionales, 30% modelos del Carnaval
Desfilarán un total de 90 modelos, siendo el 70% de ellos profesionales de la moda y el 30% restante vinculados al mundo del Carnaval, escogidos en un casting que también ha seleccionado modelos curvy y trans.
La ‘Carnaval Fashion Show’ expondrá ocho colecciones el viernes y otras siete el sábado, todas ellas inspiradas en la alegoría de la próxima edición del Carnaval ‘Studio 54’.
El desfile del viernes, 28 de octubre, arrancará con ‘Infamus’, la colección de Alfonso Baute; ‘Beyo Raimbow’ de Yone Reyes y Beatriz Álamo; ‘Esa música loca’ de Mary Patrón; ‘Libertad’ de José Julio Armas; ‘Libertad al deseo’ de Aarón García; ‘¿Quieres ser mi pecado?’, del diseñador Neftalí Betancor; ‘Of the night’, de Manuel Encinoso; y ‘VIP’, una colección de Julio Vicente Artiles.
El sábado, 29 de octubre, la ‘Carnaval Fashion Show’ estará protagonizada por ‘Psicodelia’ de Kilian Betancor, ‘Mío’ de Manuel Camejo, que se inspira en la transgresión que se vivía en la sala de Nueva York, o Grisela Guardia llenará de bolas de cristal la pasarela con ‘Reina’, enfocada a la mujer.
Mientras, el tinerfeño Daniel Pages exploran ‘Iconic-E’ el impacto eterno del club nocturno en la música, el arte y la moda; los diseños de ‘Cóctel 54’, de Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca, se inspiran en los años en los que estaba prohibido el alcohol, en la moda afro y en las lentejuelas; ‘Night Club’ mostrará el movimiento de las noches neoyorquinas con la propuesta de David Romero; y la pareja de creadores invitados Josep López y Grace Castillejo cerrará la pasarela.
El montaje será «vanguardista con un aire vintage y toques modernos» ha adelantado Josué Quevedo, cofundador junto a Giovanni Déniz de la productora y agencia de modelos MasQmoda Canarias.
Organización del Carnaval Fashion Show
El recorrido de la pasarela, compuesto por luces y pantallas LED a lo largo conformando una Y, tiene un total de 28 metros de largo y 4 de ancho y cuenta con 160 metros lineales de pantalla lumínica que se componen entre el nacimiento de la pasarela y su prolongación.
Habrá 76 metros cuadrados de pantalla LED frontal, además de luces robóticas y láser, así como más de 100 luminarias de última generación para colorear el ambiente y resaltar las creaciones de los diseñadores.
La pasarela de moda de Carnaval pondrá a disposición del público localidades que podrán reservar, a partir de este martes 25 de octubre, a través del portal digital.
Así, el entorno del parque Santa Catalina volverá a respirar aires de Carnaval con el despliegue técnico que, según ha adelantado Josué Quevedo, tendrá un «gran impacto visual» porque «sin duda alguna lo que se quiere obtener es destacar las tendencias de los diseñadores».
Un guiño a Nueva York
La alegoría de la próxima edición, ‘Studio 54’, propone un «acercamiento a la modernidad en la evolución de la noche en Las Palmas de Gran Canaria», ha dicho Quevedo, que ha adelantado que vestirá la pasarela en su escenografía, asientos y diferentes elementos con «un pequeño guiño a una discoteca mítica de la ciudad que respiraba ese ambiente transgresor que se vivía en el club nocturno de Nueva York».
La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, ha recordado que las colecciones son encargos directos del Ayuntamiento a los creadores que participan en el que será el primer acto de ‘Studio 54’, en una pasarela que «impulsa el tejido industrial que se genera en torno a la fiesta, y expone el talento y la creatividad de los creadores» que dan a conocer «más de cerca el trabajo que realizan».
Es un escaparate que, además, «sirve también de inspiración para todas aquellas personas que buscan ideas para desarrollar sus creaciones sobre la temática en la que gira la fiesta», ha expresado la edil.