Conferencias, talleres, visitas guiadas, son algunas de las actividades para conmemorar los 23 años de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad
El municipio tinerfeño de La Laguna se viste de gala para celebrar el 23 aniversario como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
La ciudad lo hace con un calendario repleto de actividades en el que no faltan conferencias, talleres o visitas guiadas a monumentos históricos de gran riqueza patrimonial para que la ciudadanía pueda disfrutar y conocer en mayor medida los valores universales de la ciudad.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha destacado que entre las rutas guiadas las habrá para personas con movilidad reducida y también se dispondrá de bicicletas para realizar algunas de las rutas que se prevén para celebrar este aniversario.
Luis Yeray Gutiérrez también ha señalado la apertura de edificios emblemáticos de la ciudad «que no suelen estar abiertos durante el año, para que estos días se puedan conocer».
El 2 de diciembre de 1999, el Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reunido en Marrakech (Marruecos), hizo pública su aprobación del título de Patrimonio de la Humanidad para la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.