El técnico de la UD Las Palmas apuntó como una de las claves de buen momento de la UD Las Palmas, la solidez defensiva del equipo
El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, se ha mostrado prudente ante la marcha de su equipo esta temporada, líder de LaLiga SmartBank después de 12 jornadas disputadas y sin conocer la derrota. El técnico, pese a la aparente superioridad del conjunto amarillo en este arranque de competición, considera que es «una liga competida, con rivales de mucha entidad». García Pimienta apuntó en este sentido que la mayoría de los equipos son también clubes históricos, con grandes entrenadores y «con objetivos similares a los que puede tener la UD Las Palmas».
En una entrevista para el programa ‘Buenos días, Canarias’, de Televisión Canaria; el entrenador amarillo dijo que cuando llegó el pasado mes de enero al club era consciente de que llegaba a un club histórico y con objetivos importantes.
Intensidad defensiva
García Pimienta reconoce que una de las claves del equipo está en la seriedad e intensidad defensiva que le ha dado un extra al conjunto. «Tenemos muy claro la forma de jugar», añadió Pimienta, que junto a la posesión del balón, irrenunciable en su estilo de juego, apuntó la importancia de tener también solidez defensiva.
El momento que vive la UD Las Palmas es fruto, en parte, de lo trabajado los seis meses de la temporada pasada. Para el técnico, es un factor a tener en cuenta porque los jugadores ya conocen el camino a seguir. «Estamos en un buen momento porque tenemos parte del trabajo hecho de la temporada pasada, con una plantilla excepcional».
Y es que la plantilla amarilla es equilibrada, con posiciones dobladas y jugadores de gran calidad. Con ello, García Pimienta destaca que confecciona un once titular según el rival y que en ningún caso cabe lamentarse cuando se produzcan lesiones o sanciones de los supuestos titulares.
Un de esos jugadores en Vitolo, que ya tiene sus primeros minutos «y que debe ir poco a poco mejorando». Para el técnico, Vitolo «está llamado a ser un jugador importante en este equipo» y ya lleva varias semanas entrenando a un buen nivel, apuntó.
Asimismo, García Pimienta agradeció la confianza que le han trasladado tanto el presidente del club como la dirección deportiva, incluso en algunos momentos difíciles en la pasada temporada cuando los resultados no llegaban.
El entrenador de la UD Las Palmas termina su relación contractual al final de la presente temporada, pero ahora mismo dijo estar centrado «en el día a día», y terminar lo mejor posible la competición con el club.