Los cuerpos sin vida de un matrimonio fueron hallados dentro de una vivienda en el barrio de la Feria, en Las Palmas de Gran Canaria
La autopsia de los cuerpos del matrimonio mayor que fue encontrado muerto en su vivienda del barrio de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria, el pasado 27 de octubre apunta a una muerte natural de los cónyuges, según han indicado fuentes cercanas a la investigación.
Asimismo la autopsia no revela signos de violencia y aunque aún no hay resultado toxicológico, se expone que todo «apunta a una muerte natural» de las dos personas. Además indica que el estado de descomposición de los cuerpos cuando se encontraron era «elevado».
Los vecinos alertaron a la policía
Al matrimonio lo hallaron sin vida el jueves, 27 de octubre, después de que los vecinos alertaran a los cuerpos policiales del mal olor que se desprendía de la vivienda y a donde a pesar de llamar en varias ocasiones, nadie les respondía.
Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Nacional, haciéndose cargo de la investigación el grupo de homicidios y el de científica.
La pasada semana ya el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, señalaba que «no hay signos evidentes de violencia. Vamos a esperar a la autopsia para ver exactamente cómo pudieron ocurrir los hechos y cuáles fueron las causas de la muerte».
Los vecinos llevaban días sin ver al matrimonio que vivía en la vivienda. Estuvieron tocando reiteradamente a la puerta del domicilio al contemplar que se habían dejado una luz encendida. Sin embargo, cuando empezó a generarse un mal olor proveniente del lugar, recurrieron a avisar a los cuerpos policiales.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, activando al grupo de homicidios para investigar el caso.