Tras las inundaciones en Filipinas, advierten que se prevé que este fin de semana la tormenta tropical ‘Nalgae’ traiga consigo fuertes precipitaciones en la zona occidental del archipiélago
Al menos trece personas han muerto a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias durante el último día en la provincia de Maguindanao, en el sur de Filipinas.
Las autoridades han informado este viernes de que los fallecidos se concentran en las localidades de Datu odin Sinsuat y Datu Blah Sinsuat, a más de 900 kilómetros de Manila, la capital.
Nasrulá Imam, jefe de la oficina provincial de gestión de desastres, ha señalado que «la mayoría ha muerto por las inundaciones y los deslaves. Estos han dejado viviendas sepultadas». «Algunas víctimas se han quedado atrapadas en sus casas», ha añadido. Minutos antes, además, ha alertado de que la cifra de muertos podría ser mayor ya que hay personas en paradero desconocido.
Así, la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA) ha advertido de que está previsto que la tormenta tropical ‘Nalgae’ traiga consigo fuertes precipitaciones en la zona occidental del archipiélago de cara al fin de semana.
La tormenta se desplaza a unos 25 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, según la agencia de meteorología del país.