La cuantía de 27 millones de euros irá destinada a la remodelación de un nuevo pabellón para la isla, así como para el edificio de usos complementarios de INFECAR, el recinto ferial
El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este jueves, en un pleno que ha tenido que suspenderse 45 minutos por problemas técnicos, la autorización de un gasto plurianual de 27 millones de euros para el nuevo pabellón y el edificio de usos complementarios de INFECAR, el recinto ferial.
El asunto en cuestión ha contado con el voto en contra del Partido Popular y Unidos por Gran Canaria, que entienden que sería preferible buscar otro emplazamiento para el recinto ferial.
Además, también se ha aprobado el plan de cooperación con los municipios que permitirá una inversión de 21 millones de euros para realizar 43 actuaciones en colaboración con los ayuntamientos.
En relación a los votos en contra, Marco Aurelio Pérez, portavoz del PP del Cabildo de Gran Canaria declara que el problema de INFECAR es «dónde está ubicado, así como las necesidades de estudio y reajuste de todo lo que se quiere hacer allí». Mientras, José Miguel Bravo de Laguna, portavoz Unidos por Gran Canaria, denuncia que «si se hace una inversión tan importante, que se haga en una cosa nueva. No en intentar restaurar algo que ya ha demostrado que no vale».
Seguidamente, Ruymán Santana, portavoz de Ciudadanos, añade que «es indudable que está obsoleto, está desfasado y no es competitivo. La única manera de cambiar esa narrativa es invirtiendo». Una iniciativa que apoya, a su vez, Conchi Monzón, consejera de Vivienda, que indica que «se debe coger ese recinto y modernizarlo».
Finalmente, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, explica que «será un nuevo espacio con nuevas salas, para permitir que se puedan potenciar las ferias en la isla».