El caso histórico de Vegueta acogió la noche del domingo la obra ‘Don Juan Tenorio’ de Zorrilla
‘Don Juan Tenorio‘ regresó la noche del domingo a Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria. Esta adaptación fue creada hace 17 años para trasladar la esencia de la obra de Zorrilla al casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria.
La noche del domingo, las plazas de Santo Domingo, Pilar Nuevo, San Agustín y Santa Ana se convirtieron en una taberna, en la casa de Doña Ana o en un cementerio. El actor Fran Perea repite como Don Juan por segundo año consecutivo, pero este año gran parte del elenco es canario. Este lunes habrá una nueva representación a las 21:00 horas.
Una ruta por las calles de Vegueta
La representación de la obra se ha convertido en un clásico de este puente de Todos Los Santos una vez levantadas las restricciones de la pandemia por covid. Se trata de la producción de DD&Company Producciones, que hace diecisiete años se atrevió a utilizar los espacios del casco histórico como parte de la escenografía.
La obra se realiza en forma de ruta, donde los protagonistas llevan al público por las calles del barrio fundacional. Un seguimiento a pie por los recovecos de la urbe. Plazas de Santo Domingo, San Agustín y Pilar Nuevo, hasta finalizar en Santa Ana, único emplazamiento con asientos que podrán ocuparse libremente hasta completar aforo.