Al detenido se le imputa además un delito de abuso sexual al mantener relaciones sexuales con la víctima de 14 años
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años y natural de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, como presunto autor de los delitos de inducción al abandono del hogar y abuso sexual a una menor de edad de 14 años.
Fue el centro de menores en el que residía quien dio aviso a la Policía Nacional de la fuga de la víctima, el pasado 19 de octubre. Además, aportaron detalles importantes como que se trataba de la undécima vez que desaparecía y que podía encontrarse con un varón 13 años mayor que ella. Al parecer mantenían una relación sentimental desde hacía más de un año. El hombre fue visto en numerosas ocasiones rondando el centro y el instituto al que iba la menor. Eso dio lugar a la desestabilización emocional de la víctima.
Residía en una vivienda ocupada
A partir de ese momento el Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Policía Nacional de esta provincia puso en marcha las labores habituales de investigación. Se logró dar con su paradero el pasado 26 de octubre en la zona de la Cuesta en La Laguna. En concreto en una vivienda ocupada que carecía de las mínimas condiciones de salubridad, sin energía eléctrica y agua corriente, según la Policía Nacional.
Una vez localizado, se le detuvo como autor por los delitos de inducción al abandono del hogar de menor de edad, al haber colaborado activamente en su desaparición y mantenerse oculta. También por abuso sexual. Fue la menor quien aseguró que había mantenido relaciones sexuales con penetración con el hombre. Además se le intervino, oculto entre sus ropas, un arma blanca de grandes dimensiones. Posteriormente pasó a disposición de la autoridad judicial competente. La víctima fue trasladada a servicios sociales.