España pasa a las semifinales con un juego impoluto, logrando una respuesta rápida frente a sus rivales y dejando el marcador en 12-5
España logró el pleno de victorias en la fase de grupos de la Superfinal de la Liga Mundial al superar este viernes a Australia (12-5) con una actuación brillante, sobre todo en la segunda mitad, en la que no encajó ningún gol.
Este resultado afianza a la selección española en la cabeza del grupo B y otorga al equipo dirigido por Miki Oca la presencia en las semifinales ante el segundo clasificado del grupo A, Países Bajos.
La selección australiana marcó primero, pero España no tardó en reaccionar con goles de Elena Ruiz, Judit Forca y Anni Espar (3-1).
La buena defensa australiana sobre la boya frenó la progresión del combinado español y en el último suspiro del primer periodo Bridge puso el 3-2.
Respuesta rápida
Nada más comenzar el segundo asalto, Anni Espar transformó el 4-2, pero la expulsión de Cristina Nogué otorgó una superioridad bien aprovechada por Bronte Halligan (4-3) y otro tanto de Bridge devolvió las tablas al marcador (4-4).
Respondió rápido el conjunto español, que se situó 6-4 con goles de Leiton e Irene González.
Volvió a sacar tajada de una superioridad Australia (6-5), pero las combinaciones del equipo español con su boya comenzaron a funcionar y Maica García marcó su primer tanto de revés (7-5).
Tras el descanso, Anni Espar y Bea Ortiz ampliaron ventaja y la distancia siguió agrandándose con un error defensivo que no perdonó Judit Forca (10-5). El trabajo de las boyas siguió dando sus frutos y una vez más Maica marcó de reverso para cerrar el tercer cuarto con 11-5.
En el último asalto, solo subió al marcador un tanto de Bea Ortiz que supuso el cierre del parcial de 6-0 y colocó el definitivo 12-5.