Dos activistas en defensa de la lucha contra el cambio climático pintan y se pegan con pegamento a los cuadros de las latas de sopa Campbell de Andy Warhol en la Galería Nacional de Australia
En concreto, miembros de la organización ‘Stop Fossil Fuel Subsidies’ han asumido la responsabilidad del vandalismo. Y lo han utilizado para dar un mensaje al Gobierno de Australia para que deje de apoyar a las industrias del petróleo, el gas y el carbón, según ha informado la cadena australiana ABC.
Las imágenes publicadas por los activistas muestran varios garabatos azules sobre la obra, llamada ‘Campbell’s Soup I’. Está protegida por un marco de vidrio que ha evitado que resulte dañada.
«Australia necesita intensificar (la lucha), no podemos reducir el CO2 mientras continuamos aprobando nuevo carbón y gas», ha aseverado el grupo de activistas en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Esta protesta se suma a otras que se han sucedido en las últimas semanas. Dos ecologistas de Just Oil lanzaron sopa de tomate a ‘Los Girasoles’ de Van Gogh, expuesto en la National Gallery de Londres. En Madrid, se pegaron a los marcos de los cuadros de ‘Las Majas’ de Goya en el Museo del Prado.