Se considera al detenido como multirreincidente ya que la Policía Nacional lo detuvo anteriormente por 23 delitos, alcanzando los 60 antecedentes policiales
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 53 años de edad y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, considerado multirreincidente, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y diez delitos de robo con fuerza.
Anteriormente, detuvieron al arrestado el pasado mes de julio y se le imputaron un total de 23 delitos y le constan 60 antecedentes policiales.
La actuación por parte de los agentes de la Policía Nacional se inició tras la denuncia interpuesta por una ciudadana, en la que denunciaba el robo perpetrado en su trastero ubicado en un garaje comunitario. Un vecino descubrió al presunto autor en dicho garaje y, al recriminarle su presencia en el lugar, este lo amenazó con un destornillador.
La investigación policial determinó que el detenido había sido el presunto autor de dicho robo así como de otros 10 robos con fuerza. Concretamente fueron siete robos en trasteros, uno en un barco atracado en el muelle deportivo y dos en locales comerciales tras fracturar los escaparates, destacando la sustracción de una bicicleta y un patinete valorados en 6.000 € y 4.000 €, respectivamente.
Después de lo acontecido localizaron, detuvieron y pusieron el presunto autor a disposición de la Autoridad Judicial competente.